4 11 2016 carbonerasDesde las 18,00 h. en Carboneras de Guadazaón en Residencia de Mayores Río Guadazaón, que estaba realizando su 16 aniversario y semana cultural.

Dolores, la directora de la residencia dio la bienvenida a las representantes del Fórum, Ángela Aracil, Dinamizadora Social, quien hablo sobre la entidad explicando algunas de sus campañas y presentó el taller de musicoterapia que fue  impartido Beatriz Hernández, Trabajadora Social del Fórum  y Párkinson Cuenca.

4 11 2016 carboneras 1La música es una herramienta que nos sirve de mejora de la estimulación cognitiva cuando  cuando estamos pasando una enfedrmedad neurodegenertiva debido a la edad.

El objetivo de este taller de musicoterapia es favorecer el bienestar personal de las personas que padecen problemas de memoria y estrés agudizando sus capacidades cognitivas, estimulándolas y capacitando de habilidades a las personas con las que estamos trabajando para fomentar su memoria y ejercitarla con ayuda de la música y los recuerdos que esta estimula en ellos, durante el taller.

4 11 2016 carboneras 2