4 11 2016 catedral1En esta ocasión hemos disfrutado de esta exposición con otro grupo de personas mayores y con discapacidad.

La visita guiada resultó muy agradable para todos.

La Catedral de Cuenca se ha convertido en un gran escenario del arte contemporáneo acogiendo «La Poética de la Libertad» un proyecto expositivo único que forma parte de la lista oficial de la celebración de Cervantes 2016, acontecimiento de excepcional interés público.

4 11 2016 catedralEn La poética de la libertad y bajo un marco conceptual común, se articulan tres exposiciones que tienen como objetivo desvelar y difundir la capacidad del arte para convertirse en vehículo de la lucha por la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

El genio creador de poder a poder, la batalla contra el cautiverio físico y mental, el triunfo de la libertad y la poesía en un diálogo que atraviesa los siglos… Arte y Libertad como una unidad, como se ve a través de las obras de los creadores para los que no hay fronteras entre el arte y la actitud porque para ellos la vida, el trabajo y el compromiso son indivisibles.

4 11 2016 catedral 2