20 10 2016 paleontologico SmallAdemás, hemos realizado una Visita al Museo Paleontológico de Cuenca. Donde nos han acompañado diversas asociaciones de discapacidad que están presentes en el Fórum.

Pues a través del ocio encuentran espacios y tiempos para mejorar su calidad de vida, contribuyendo sobremanera a su desarrollo integra.

Ha resultado una experiencia vivida como logro del reconocimiento social del derecho a su disfrute por parte de las personas con discapacidad, que les permite incrementar su autoestima y mejorar el estado de ánimo.

 

 

20 10 2016 paleontologico 2A través de este Museo de Paleontología han recorrido de forma didáctica y divertida esta “Tierra de dinosaurios” y conociendo directamente ejemplos tan curiosos y únicos como el cerebro de un ampelosaurus, un dinosaurio herbívoro de 15 metros de longitud que vivió en el Cretácico superior. El Iberomesornis , un ave del tamaño de un gorrión situada evolutivamente entre los dinosaurios terópodos y las aves modernas. El Concavenator Corcovatus, un dinosaurio carnívoro, terópodo carcarodontosáurido, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 130 millones, conocido como “Pepito”.

 20 10 2016 paleontologico 1