10 10 2016 Párkinson 3Dña. Isolina Martínez Pérez, agradeció a la Directora Provincial de Sanidad María de la Luz Fernández Marín y a Agustín Rodríguez Guadalajara Alcalde de Cañada del Hoyo su presencia y a los asistentes.

Ana Villalvilla, directora de la Residencia de Mayores María Recuenco, agradeció al Fórum de la Discapacidad de Cuenca, para la realización de esta charla sobre el Párkinson.

La jornada se realizó en colaboración con la Asociación Parkinson Cuenca, la ponente de la misma fue Beatriz Hernández Luengo, Trabajadora Social de Parkinson y coordinadora de los programas de la misma.

La Enfermedad de Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer.

10 10 2016 PárkinsonEs una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente al trastorno del movimiento que se caracteriza principalmente por lentitud de los movimientos voluntarios (bradicinesia), acompañada de afecciones como el estado de ánimo, alteraciones en el sueño, rigidez muscular, temblor cuando la persona se encuentra en reposo e inestabilidad en la postura.

La ponente Beatriz explico e interactuó con varios enfermos de Párkinson que están en la Residencia.

Es una enfermedad neurodegenerativa que va mimando la salud de las personas poco a poco hasta llegar a una discapacidad, aunque no es una enfermedad fatal.

 

10 10 2016 Párkinson 2Es propio de personas mayores, aunque surgen cada vez más en casos de adultos jóvenes.