Jornada aspadec 2Otro año más la  Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias de la provincia de Cuenca, está celebrando su Jornada de Puertas Abiertas.

En esta ocasión el presidente de Castilla- La Mancha, D. Emiliano García-Page estuvo entre los numerosos asistentes, recibió la Medalla de Oro de ASPADEC, dicho  reconocimiento  también se le  entregó a la directora provincial de Bienestar Social, Dña. Amelia López Ruiz. Una mención especial igualmente recibió la consejera de Bienestar Social, Dña Aurelia Sánchez Navarro.

8 9 2016 aspadec 1Además, fueron reconocidos Maximino Pérez, padrino de la Semana de Puertas Abiertas, la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete (ASPRONA) y las entidades deportivas Unión Balompédica Conquense y el Balonmano Ciudad Encantada, el atleta paralímpico D. Lorenzo Albadalejo Martínez, Velocista con parálisis cerebral.

Acompañando también en la Jornada estuvieron el delegado de la JCCC en Cuenca, D. Ángel Tomas Godoy, el Presidente de la Diputación Provincial, D. Benjamín Prieto, D. Francisco Domenech, Diputado de los Servicios Sociales, representantes de las Asociaciones de Personas con Discapacidad, además familias y de chicos de Aspadec y público en general.

Jornada aspadecEl presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, anunció el pasado miércoles que la Ley de Tutela Judicial Efectiva de la Comunidad Autónoma, mediante la cual se garantiza que la Administración regional se encargará de la tutela para las personas con discapacidad cuando falten sus padres o familiares más directos, "será una realidad en el primer semestre de 2017", y que no habrá que esperar a que sea recogida en el nuevo Estatuto de Autonomía como se había planeado inicialmente.

 

 

 

8 9 2016 4 Aspadec