hipoterapiaEl Concurso Hípico de Cuenca está considerado como el 2º más importante de España, en afluencia de público y apuestas.

Es un referente en el ámbito deportivo, muy arraigado a las fiestas locales de San Julián y elegido por los jinetes como uno de los más importantes del año.

Como novedad este año y, durante todos los días que dure el concurso, se realizarán actividades de animación y ocio, conciertos nocturnos y retransmitiremos el concurso en directo.

Horario al Concurso de Saltos será a partir de las 16:00 h. las entradas se podrán comprar en la taquilla de la puerta.

La 61ª edición del Mercedes Benz Showjumping Cuenca, asume con la ciudad un compromiso social que se verá traducido en La Entrada Solidaria, consistente en que de cada entrada vendida 0,10 € irán destinados a la financiación de sesiones de Hipoterapia para personas con discapacidad, a lo largo de los cuatro días que dura el concurso se irá actualizando la información del ticketing y el número de terapias que se financiarán, dando lugar a la cifra total,  al finalizar el último día.

Esta donación será entregada a Dña. Isolina Martínez Pérez,  Presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, con el objetivo de conseguir sesiones de Hipoterapia de rehabilitación y como herramienta, el caballo, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La iniciativa con un fin social,  ha sido de la empresa “SOYWANA” y otros patrocinadores.

Teléfono de ayuda para personas con movilidad reducida: 685 090 421

Para más información: http://mercedesbenz-showjumpingcuenca.es/presentacion/