2016 05 16 ADEMTACAl acto de inauguración  asistieron  el alcalde de Tarancón D. José M. López Carrizo, el concejal del área D. Juan Fco. Ramírez, la directora provincial de bienestar social Dña. Amelia López, y  la directora provincial de sanidad Dña. Mª Luz Fernández, las concejalas Mª Jesús Bonilla Domínguez y  Dña. Ana Masso, y representantes del Fórum de la Discapacidad, entre otros. La presidenta de Ademtac, Dña. Maribel Olmedilla  presentó a dos nuevas componentes en la Junta Directiva de la Asociación, para que fueran ellas las que tomaran la palabra en este acto.

2016 05 16 ADEMTAC 1 SmallMª Carmen Abril, secretaria y Mª José Espada, tesorera, han destacado la labor que están haciendo las instituciones ya que con esa ayuda “hemos podido empezar a funcionar con logopedia, psicología etc., ya que después de 4 meses sin ningún tipo de tratamiento eso se suele notar. Ha mostrado su agradecimiento a todos.

Por su parte el alcalde de Tarancón tras saludar a los asistentes ha felicitado a la Junta Directiva, a las nuevas integrantes, “enhorabuena por la labor que estáis realizando, los importantes sois vosotros ya que junto a los trabajadores sociales sois los que lleváis adelante la asociación”. Ha mostrado su deseo de que la Semana sea un éxito de participación.

La directora general de sanidad Dña. Mª Luz Fernández, ha agradeció la invitación a este acto, subrayado la importancia en la labor que hacen asociaciones como Ademtac, todas las ayudas para frenar la evolución de las enfermedades. Se ha puesto de manifiesto también que existen otro tipo de enfermedades además de la esclerosis múltiples que es la más conocida.

2016 05 16 ADEMTAC 2La directora de bienestar social Dña. Amelia López,  reitero su agradecimiento a la invitación al acto, desde esta área, “me gusta diferenciar de que una cosa es la discapacidad y otra muy distinta la dependencia, esa diferencia es grande, porque no todas las personas que tienen una discapacidad son dependientes”. Y comentó que sean aumentado algunas intensidades y en cuanto a servicios y prestaciones se ha abierto un gran abanico.

Por último la presidenta de Ademtac les ha agradecido  a todos ellos estar aquí, “por escucharnos, por darnos ánimos para seguir trabajando”.