2016 04 15 teatro 1El Fórum de la discapacidad de Cuenca y, por séptimo año consecutivo, con motivo del XIII Fórum realizó una jornada de teatro inclusivo en el Paraninfo de la Universidad Edificio Gil de Albornoz, el día 15 de abril. Este año el grupo de teatro "Aribel" nos ofreció el entretenido cuentacuentos: "La verdadera historia del lobo feroz", en la que ha sido necesario que todos los asistentes colaborasen e interactúen.

2016 04 15 teatro publicoDña. Isolina Martínez, dio la bienvenida a los asistentes entre ellos: 525 niños de infantil y primaria de varios colegios públicos, asociaciones y centros de personas con discapacidad. También nos acompañaron autoridades y representantes de instituciones, la Directora Académica de la UCLM en Cuenca, Dña. Rosa María Martínez, la Directora Provincial de Bienestar Social, Dña. Amelia López Ruiz, el Director Provincial de Educación, D. Amador Pastor, el Concejal de Servicios Sociales, D. José Mª Martínez López, Dña. Miriam Pulido y Dña. Henar de la Sierra, Representantes de la Fundación Globalcaja, el Director D. Javier Martínez Eslaba, y el Consejero Territorial, Alberto Perales de la ONCE, familiares, usuarios y público en general.

El objetivo fue compartir una jornada divertida y favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a través del teatro; para ello, el Fórum ha garantizado en esta actividad la accesibilidad universal, derribando todo tipo de barreras (arquitectónicas, psicológicas, sociales y de comunicación), utilizando interprete de lengua de signos, bucle magnético para los implantes cocleares y audio-descripción para personas con discapacidad visual.

Ha resultado una actividad interactiva, divertida y amena.2016 04 15 teatro 2

El Fórum de la discapacidad de Cuenca es la plataforma más grande de esta provincia, que integra 35 asociaciones de todo tipo de discapacidad y contribuye a mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas.2016 04 15 teatro