2016 04 05 parkinson presentacionLa semana cultural del Parkinson, que ha organizado la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca ‘Parkinson Cuenca’, se inició el pasado 7 de abril en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús.

La inauguración de la misma estuvo a cargo del diputado provincial de Servicios Sociales, D. Francisco Javier Doménech,  acompañándole en la mesa estuvieron: la directora Provincial de Sanidad, Dña.Mª Luz Fernández, la presidenta de la asociación Dña.  Ana María Hernansanz, y el concejal de Servicios Sociales, D. José Mª Martinez.

2016 04 05 parkinson presentacio 3nAsistieron además, usuarios, familiares y personal de la Residencia y representantes del Fórum.

Con este acto de inauguración se dió el pistoletazo de salida a una Semana Cultural repleta de actividades, que ha comenzado con una ponencia de Susana Martínez Borao, médico de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús.2016 04 05 parkinson presentacio 4n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para completar la jornada matinal, Beatriz Hernández Luengo, coordinadora del proyecto y trabajadora social de ‘Parkinson Cuenca’, expuso la importancia de la labor que juegan las asociaciones y la relevancia de asociarse.

La jornada del jueves se cierra con una última ponencia, a partir de las 16 horas, a cargo de Nuria Mansilla, enfermera de la Federación Española de Parkinson, que habló de la relación de la alimentación con la enfermedad del Parkinson.

2016 04 05 parkinson presentacion 3