CONCIERTO APACUMagnifico  concierto, el del sábado 2 de abril, a las 20:30 h, que se celebró con el título “Aires de Oboe y otros vientos” a cargo de la banda Unión Musical Villamayorense.

El Presidente de  Apacu  (Asociacion Provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo), D. Víctor Clúa, agradeció a los asistentes su compañía en una ocasión tan importante para ellos, la Directora Provincial de Bienestar Social, Dña. Amelia López, la Concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Dña. Gracia Pérez, la Presidenta del Fórum, Dña. Isolina Martínez, entre otros y público en general.

2016 04 02 VÍCTOREl Concierto, se realizó en el Teatro-Auditorio de Cuenca, además acogió el estreno mundial de la versión para banda del cuento ‘El oboe y el verdadero origen del mundo’, cuya narración es obra del poeta y profesor Miguel Mula y la música del compositor Sergio Bascuñana. La interpretación corrió a cargo de la Unión Musical Villamayorense, dirigida por Alejandro Blasco Alemany, colectivo que también interpretará obras de Ferrer Ferrán, Philip Sparke, Salvador Chuliá o Tomás Bretón.

 El pasado  sábado 2 de abril es cuando se celebró oficialmente el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, ante lo que el Ayuntamiento de Cuenca se sumó a las 22:00 horas a la iniciativa a nivel mundial de iluminar de color azul uno de sus edificios más emblemáticos, en este caso las Casas Colgadas.

Banda Unión Musical Villamayorense

La banda Unión Musical Villamayorense es una asociación que nace en junio de 2006 con el fin de caminar por el sendero que la música dicta por su propia naturaleza, belleza y conexión con el alma artística del hombre. Esta asociación que aúna músicos con años de experiencia y jóvenes con ganas de aprender, busca vivir experiencias en escenarios de reconocido prestigio con la intención de crecer musicalmente.

2016 04 02 MIGUEL 

 

 

Esta banda obtuvo el tercer premio en el III Certamen Juan Martínez Salamanca en Moraleja de Enmedio (Madrid) en el año 2013 y quedó en un meritorio quinto puesto en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, también en el año 2013.