CENTRO MOTILLA Organizado por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Motilla, se celebró en el antigüo Centro Cultural  un acto público con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX.

El Alcalde de Motilla del Palancar, D. Jesús Martínez García, dio la bienvenida a los asistentes, representantes de asociaciones de Motilla, público en general y al Fórum. A continuación procedió leer el Manifiesto del Día de la Mujer, exponiendo que, hay que profundizar, en la defensa de la libertad de la mujer para que ningún condicionante personal, profesional, económico, y a veces también alguna limitación, alguna discapacidad, impida desarrollar las diferentes facetas de su vida.

 CENTRO PUBLICO Después se presentó una amena ponencia a cargo de Dña. Pilar Sorrius, Licenciada en medicina y Concejala de Bienestar Social y Mujer, con el tema “Envejecimiento Activo”, exponiendo entre otras cosas que es necesario apoyarse en el desarrollo de hábitos de vida saludable, físicos y mentales, el fomento de la autoestima y la participación de las personas mayores en la sociedad, desde su experiencia, formación, valores, incidiendo en el papel de la familia y la comunidad. El envejecimiento activo favorece la autonomía personal.

A continuación Martínez  agradeció a Sorrius, su ponencia e invito al público asistente a continuar acompañándoles en su semana de la Salud.

CENTRO ponencia