2016 02 20 cadenadebesos donacionLa Cadena de Besos solidaria impulsada por El Mirador consigue 1.400 besos solidarios, una cifra que centro comercial ha transformado en un gran cheque de 1.400 euros entregado al Fórum de la Discapacidad de Cuenca.

#CadenadeBesosCuenca se cerró el pasado fin de semana con un “Desfile de moda x la integración”, en el que los modelos fueron personas con discapacidad y voluntarios de diferentes asociaciones, y con un “Macrobeso” con más de un centenar de personas.

La acción solidaria, enmarcada en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del centro comercial hacia Cuenca, perseguía sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas con discapacidad a través de una actividad altruista, solidaria y viral que generase una auténtica “Cadena Humana”.

 

Objetivo superado.

La “Cadena Humana” generada por #CadenadeBesosCuenca ha alcanzado los 1.400 eslabones, besos y, por tanto, euros, donados por el Centro Comercial El Mirador al Fórum de la Discapacidad de Cuenca, entidad que representa a 35 asociaciones diferentes y a más de 4.000 personas.

La “Cadena Solidaria”, iniciada el pasado 2 de febrero dentro de las actividades de Responsabilidad Social hacia Cuenca de El Mirador, llegaba a sus tres últimos días con más de 800 besos lanzados de unos seguidores a otros con el hashtag #CadenadeBesosCuenca a través del Facebook del centro comercial.

 

2016 02 20cadenadebesos desfile1Esta evolución hacía pensar que se podría alcanzar el reto de los 1.000 besos hasta el 14 de febrero, pero “el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperábamos, por los 1.400 besos que hemos conseguido mandarnos de unos a otros”, destaca Isolina Martínez, presidenta del Fórum de la Discapacidad, “y porque durante dos semanas hemos utilizado este altavoz para hacer visibles a las personas con discapacidad”.

Y es que, al margen de los besos obtenidos en esta cadena, la repercusión de la acción solidaria en redes sociales ha sido muy amplia, llegado a más de 70.000 personas, con un contenido que ha generado casi 1.800 “me gusta”.

2016 02 20cadenadebesos desfile2Para Diego Varela, gerente del Centro Comercial El Mirador, éstas “son cifras realmente espectaculares”, que invitan a “pensar que la gente se involucra siempre con actividades de carácter solidario”. “Con esta idea partíamos de cero, sin saber qué iba a pasar y sin saber si íbamos a poder colaborar o no con el Fórum de la Discapacidad, pero la respuesta ha sido tan increíble que ahora sólo podemos dar las gracias a todas las personas que han dedicado un minuto a unirse a esta cadena y pensar y en la próxima edición”, concluye.

Modelos por un día, de las redes a la pasarela.

#CadenadeBesosCuenca se adelantaba a San Valentín para celebrar un fin de fiesta con un “Macrobeso” y un “Desfile de moda x la integración” el pasado sábado día 13, gracias a la colaboración de 6/54 Peluquerías, Flormar, Puro Ego, Mamatayoe, Como Pez en el Agua, Solóptical y Tu Disco Evento.

2016 02 20cadenadebesos desfile3El desfile partía del mismo concepto innovador de la propia acción: hacer que los destinatarios de esta “cadena” solidaria fueran los protagonistas, desde el vídeo de presentación y la imagen de la acción para la cartelería hasta celebrar una gran fiesta entre todos en el Centro Comercial El Mirador.

Así, personas con discapacidad de todas las edades pertenecientes a asociaciones como APACU, ADOCU, ASPAS, FRATER, Crisol o Fray Serafín Madrid Soriano “Infantas de España”, se mezclaron con voluntarios y personas sin discapacidad en un desfile lleno de diversión y emoción que concluyó cumpliendo el sueño de Rafa, uno de los modelos por un día, de vestirse de novio.

2016 02 20cadenadebesos desfile4“Ha sido muy bonito y sobre todo muy emocionante, yo creo que casi más para nosotras que para ellos”, explica Lucía Garrido, gerente de 6/54 Peluquerías y Flormar, que fueron las encargadas de peinar y maquillar a todos los modelos.

Por último, cabe destacar el trabajo diario y desinteresado de los voluntarios del Fórum de la Discapacidad de Cuenca que durante todo el desarrollo de la acción solidaria han difundido esta #CadenadeBesosCuenca en el stand del Centro Comercial El Mirador de Cuenca.

 

 

desfile

cadenadebesos desfilecadenadebesos macrobeso