• Cadena de Besos CuencaLa iniciativa, que ha sido presentada este martes, parte del Centro Comercial El Mirador y pretende recaudar fondos para el Fórum de la Discapacidad de Cuenca
  • Para participar, habrá que entrar en el facebook de El Mirador, escribir un mensaje de texto, etiquetar y nombrar a un amigo y lanzarle un beso en la manera que se quiere y añadir el hastag #CadenadeBesosCuenca

La acción solidaria Cadena de Besos Cuenca ya está en marcha

A superar los 1.000 besos solidarios. Es el objetivo de la acción #CadenadeBesosCuenca que ha puesto en marcha el Centro Comercial El Mirador en favor del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, que aglutina a 35 asociaciones y que recibirá 1 euro por cada beso recibido. Para participar, toda la gente que quiera deberá entrar en el facebook de El Mirador, escribir un mensaje de texto, etiquetar y nombrar a un amigo y lanzarle un beso en la manera que se quiera, añadiendo finalmente el hastag #CadenadeBesosCuenca. 

Así la cadena irá sumando eslabones que se traducirán en una aportación económica para el Fórum, que como ha señalado su presidenta, Isolina Martínez, sigue trabajando por "dar visibilidad a estas personas con discapacidad, favorecer una visión digna y positiva de las mismas, derribar las barreras y desvanecer los estereotipos que perjudican tanto". Por ello ha querido agradecer en nombre de todas las asociaciones el esfuerzo del Centro Comercial El Mirador que, en palabras de su gerente, Diego Varela, ha animado a los conquenses a participar en esta iniciativa que "responde a la responsabilidad empresarial y social que tiene el Centro y que, además de esta campaña, se traducirá a lo largo del año en muchas otras".

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social de la Junta, Amelia López reiteraba el compromiso del Gobierno regional por este colectivo y aseguraba en el nuevo decreto de la Dependencia aprobado el pasado viernes, "se apoya a este colectivo en cuanto al catálogo de servicios, en cuanto a la intensidad de estos y de las prestaciones que pueden ir dirigidas a ellos e incluso se suprime la incompatibilidad que había entre servicios y prestaciones". Finalmente, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, hacía hincapié en el valor de esta cadena de besos que, ha dicho, "pretende despertar la solidaridad de toda la sociedad conquense. Espero que se extienda y se puedan recaudar fondos que son muy necesarios", ha comentado. 

Fuente: S.B. Las Noticias de Cuenca