Mesa  portavocesEn la mañana del viernes 11 de diciembre, en la casa de la Cultura de Valverde del Júcar, Cuenca, se llevó a cabo una Jornada bajo el lema ¡¡Di!! ¡¡Capacidad!!

La presentación del acto corrió a cargo del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, D. José Luis Fernández Muñoz, quien dio paso a Dña. Mª Estrella Cubas, de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Cuenca.

A continuación intervinieron las Asociaciones participantes, Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Cuenca), Apacu (Asociación de provincial de autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca), Aspadec (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual) y el Fórum de la Discapacidad de Cuenca.

Gente en sillasEn la parte de sensibilización y talleres simultáneos, participaron escolares del Cra de Valverde del Júcar, y algunos de los asistentes.

La organización de las Jornadas corrió a cargo de, Dña. Mª Elisa Martínez Algarra, Educadora Social; Dña. Sacramento Saiz Fernández, Trabajadora Social, del Área de Villares del Saz; Dña. Silvia Pan Rodríguez, Trabajadora Social del Área de Valverde; y también colaboraron las Trabajadoras Sociales voluntarias de la 2ª promoción de Graduado de la UCLM de Cuenca: Dña. Raquel Hernáiz del Barrio; Dña. Jana Carrizo Laorden; Dña. Raquel Ortega Saiz y Dña. Lourdes Luna Ruiz.

Los chicos y los grandes se divirtieron mucho a la vez que se pusieron en la piel de las personas con discapacidad, en la parte de los talleres.