En una entrañable jornada que se celebró el pasado 30 de noviembre en La Tercia Real, se conmemoraba el 25 aniversario de la asociación y el Centro Ocupacional, lo que se ha conseguido ha sido mejoran la atención y la calidad de vida de cientos de personas con discapacidad, por este motivo la Consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha, Aurelia Sánchez, ha querido acompañar a los usuarios y trabajadores del Centro Ocupacional “El Castella” en el inicio de las VI Jornadas sobre discapacidad que se celebrarán durante toda la semana en Mota del Cuervo.

La jornada comenzó con la visita de la Consejera, Aurelia Sánchez al Centro Ocupacional “El Castellar” y las viviendas tuteladas, donde estuvo acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, la diputada provincial, Paloma García, la concejala de Bienestar Social, Mónica Salido y la concejala de Sanidad, Jessica Mínguez, entre otros miembros de la Corporación.

En su recorrido la consejera quiso destacar la profesionalidad y sensibilidad de l@s trabajador@s de estos centros y el buen ambiente para con los usuari@s del mismo. Ellos fueron los encargados de mostrarle el trabajo que realizan en talleres como el de encuadernación, digitalización de documentos y lavandería, entre otros.

ACTO CENTRAL

Posteriormente se trasladaron hasta la Plaza del Ayuntamiento para comenzar con los actos de apertura de las VI Jornadas sobre discapacidad que se iniciaban con un pasacalles amenizado por la banda juvenil de la Asociación Musical Moteña hasta llegar a la Plaza de la Tercia donde tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales.

El acto central comenzaba con la presentación de la directora del Centro, María Rosario Martínez de un video conmemorativo de los 25 años de existencia de este centro. En el video han colaborado todos los alcaldes que han gestionado este centro, destacando todo ellos, cómo durante años las personas con discapacidad se han visto excluidas en varios ámbitos de la vida social, pero que hoy se han superado, aunque no obstante es necesario seguir planteando alternativas que mejoren esta situación.

Sánchez quiso agradecer al alcalde de Mota del Cuervo la invitación para conocer la localidad y los recursos con los que cuenta en materia de servicios sociales, además de recordar dos iniciativas en las que está trabajando el gobierno regional, “universalizar la atención temprana y el sistema de protección y tutela garantizado”.

En su intervención Escudero se mostró muy satisfecho por la labor realizada durante estos 25 años por parte de todos los ayuntamientos que han pasado por el municipio, solicitando a la consejera su apoyo para seguir trabajando con el objetivo de conseguir bienestar de este colectivo. Los actos de celebración continuarán toda la semana con mesas redondas, conciertos, tómbola solidaria, visitas de los niños y niñas de la localidad al Centro Ocupacional y espectáculo de variedades del grupo de teatro “Tiempos para el ingenio”.

Enlace:

http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/la-consejera-de-bienestar-social-inaugura-las-vi-jornadas-de-la-discapacidad-de-la-asociaci%C3%B3n-%E2%80%98el