Emotiva resultó la entrega de los premios “Silla de Oro” de la asociación ASPAYM (Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca), con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se ha celebrado esta mañana 28 de noviembre en el hotel NH de la ciudad desde las 12:00 h.

D. José Luis Mota, presidente de ASPAYM Cuenca, dio la bienvenida a los participantes de la mesa entre ellos, David Culebras, vicepresidente de la misma, D. José Mª Martínez, Concejal Área de Gobierno de Atención a las personas, D. Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta en Cuenca, Dña. Amelia López Ruiz, directora provincial de Bienestar Social y demás asistentes, entre ellos a las representantes del Fórum, a las que al igual que al resto, agradeció su asistencia.

 

ste año los premiados han sido el CRA "Tomás y Valiente" de Casas de Fernando Alonso (Silla de Oro 2015 a la Prevención y Seguridad Vial), Ayuntamiento de Arcas (Silla de Oro 2015 a la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas), D. Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial (Silla de Oro 2015 a la Integración); D. Luis Miguel García-Marquina, abogado y deportista (Silla de Oro 2015 a la Normalización); Unidad de Fisioterapéuticas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Silla de Oro 2015 al Esfuerzo y Superación), D. Javier Gregorio Martín, director de la Oficina de La Caixa en Cuenca (Silla de Oro 2015 a la Labor Social, que por razones particulares no pudo recogerlo); y Limpiezas Industriales Aranguren (Silla de Oro 2015 a la Solidaridad).

Con estos premios “Silla de Oro” de ASPAYM Cuenca se quiere reconocer a las personas o instituciones que hacen posible, con su trabajo y esfuerzo, la integración y normalización en diferentes ámbitos del colectivo de personas con discapacidad.

El Delegado de la Junta en Cuenca, D. Ángel T. Godoy, felicitó a ASPAYM por su labor, especialmente en el ámbito de la prevención.