Una tarde de esparcimiento y diversión se ha disfrutado el Centro Comercial “El Mirador”, en la sede del Club de Atletismo de Cuenca, hoy sábado 21 de noviembre desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas y con más de 200 asistentes, fue de una jornada de música y baile en directo promovida por el Fórum de la Discapacidad de Cuenca.

Asistieron representantes la Fundación Globalcaja, Ademcu, Cocemfe-Cuenca, Frater, además de usuarios de Crisol Familias, Apromips, Aspadec, Infantas de España, Luna Cuenca, Fislem, Adocu, Centro Cristo del Amparo, y personas sin discapacidad para la completa Inclusión de la Jornada.

La música posee multitud de propiedades terapéuticas, facilitando y promoviendo la comunicación, relación, aprendizaje, movilización, organización entre otros, logrando cambios positivos y satisfaciendo necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

El desarrollo de esta actividad nos permitió vivir en directo la experiencia musical, de este modo intentamos fomentar que la sociedad normalice su relación con la discapacidad, acercándola y facilitando el acceso a bienes culturales, pues nadie está incapacitado para la música, ya que en esta no existen limitaciones, ni barreras, siendo un medio de expresión además de inserción social.

Agradecemos la colaboración de de todos los asistentes y participantes, entre los que están voluntarios entusiastas que nos apoyan logrando alcanzar nuestros objetivos.

Financiado por: La JCCM, la Diputación Provincial, Fundación Globalcaja.

Colaboradores: El Club de Atletismo Cuenca, Centro Comercial "El Mirador", Bar El Perolo, El Goloso, La Clementina y Pastelería Marisol, Distrianda, Coca-Cola, Don Goloso, Alcampo-Cuenca, Nuevo Asador.

El Fórum es una plataforma asociativa, que vela por la igualdad de derechos y oportunidades, la inclusión social y el bienestar, mejorando las condiciones de vida de todas las Personas con Discapacidad.

Para visionar parte de la Jornada:

https://youtu.be/PR6a_B81ZDY

https://youtu.be/Ag7QD9Uj10A