El lunes, 26 de octubre desde las 10:00 h. en el Salón de actos del edificio de Cáritas Diocesana - Avda. República Argentina, 27, Cuenca se dio comienzo a los actos realizados con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Sobrevenido.

Elena Bernases, terapeuta ocupacional dio la bienvenida a los asistentes entre ellos al Alcalde de Cuenca, D. Ángel Mariscal; Dña. Amelia López, Directora provincial de Bienestar Social; Dña. Mari Luz Fernández, Directora provincial de Sanidad; Isolina Martínez, Presidenta del Fórum y al resto de asistentes.

La lectura del manifiesto corrió a cargo de Begoña Cebrián, usuaria de Adace Cuenca, resulto muy emotiva su participación desde punto de vista personal y humano.

La directora Provincial de Sanidad comento la importancia de actuar inmediatamente después de la salida del hospital, la rehabilitación, el apoyo y el seguimiento de la persona con daño cerebral, para ayudarle a retomar el “la medida de lo posible su vida”. Puso especial énfasis en que en los primeros seis meses se puede conseguir la mejora, después es más complicado.

Ángel Mariscal, señalo que desde el Ayuntamiento se va a apoyar a la asociación en la medida de lo posible.

A continuación sobre las 11:30 h. Se instaló una Mesa Informativa y cuestaciones en el Hospital Virgen de la Luz (vestíbulo).

Desde las 17:30 h. Tuvieron lugar en el Salón de actos del edificio de Cáritas Diocesana una ponencia “Conociendo el Daño Cerebral” a cargo de Elena Bernases y un Taller de Autocontrol por Belén Montero, Neuropsicóloga , voluntaria de ADACE.

Con esto concluyeron los actos del Día Nacional del Daño Cerebral Sobrevenido.

Para visionar el manifiesto: https://fedace.org/manifiesto-26-de-otcubre-dia-del-dano-cerebral/