Desde las 11:30 de esta mañana 27 de septiembre, ASPAS (Asociación de Padres y Amigos del Sordo de la Provincia de Cuenca) ha realizado un acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebró el pasado 26 de Septiembre de 2015.

Han presentado el mismo, la Presidenta de la entidad, Mª José Mondejar y la Directora Provincial de Bienestar Social, Amelia López Ruiz.

Las actividades programadas tuvieron lugar en el Centro de Mayores “Dos Ríos” de Cuenca, después de la presentación del acto, se visionaron unos videos y se procedió a la lectura del Manifiesto que, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) hace público:

HABLAMOS

En el que destaca la importancia de invertir en Sanidad, Educación y Accesibilidad para mejorar la calidad de vida y la inclusión efectiva en el Sistema Educativo de los niños, niñas y jóvenes con sordera.

http://prod-plat-fiapas.geaportal.com/EPORTAL_DOCS/GENERAL/FIAPAS/DOC-cw56039a8d1d8e0/Manifiesto_FIAPAS_2015_A3.pdf

La Asociación de Padres y Amigos del Sordo de la Provincia de Cuenca (A.S.P.A.S.) es una entidad de ámbito provincial, sin ánimo de lucro que se fundó en el 2008 en la provincia de Cuenca para dar cobertura y atender a las personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias.

Desde sus inicios la Asociación ha trabajado con un objetivo muy claro que es velar por los intereses de las personas con Discapacidad Auditiva y sus familias, y representarlos a nivel de administraciones, entidades y servicios (educativos, sociales, culturales y/o laborales), objetivo que ha estado siempre presente en todas y cada una de las acciones puestas en marcha por la misma entidad.