La Fundación Globalcaja Horizonte XXII y ESIC Business&Marketing School, con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca, han celebrado la conferencia “Cómo influir para vender más y generar negocio” en el Teatro Auditorio de Cuenca. La actividad formativa reunió empresarios, emprendedores y profesionales conquenses.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Fundación Globalcaja Horizone XXII, Rafael Torres Ugena; el vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra Torrijos; Carmen Sáiz Martínez, Concejala de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Industrial del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca; y Jesús Arranz, Director de Programas Executive y de GESCO en ESIC.

En el mismo acto se presentó el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO. Rafael Torres destacó en su intervención la importancia de los empresarios, “que sustentan la economía”, para salir de la grave crisis.

El presidente de Globalcaja Horizonte XXII explicó que la fundación promueve el desarrollo socioeconómico, y por ello apuesta por la formación para lograr la excelencia. Así, pone en marcha iniciativas como la conferencia que tiene lugar hoy, dado que el mercado es cambiante y no adaptarse “es morir lentamente”.

En el mismo evento, se ha dado a conocer el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO, el programa más relevante de la mejor escuela de negocios del sector, que se va a impartir por primera vez en Albacete.

El programa, a la cabeza de los principales indicadores, ayudará a los alumnos a contar con perfiles directivos más fortalecidos. Para ello, con un cuidado programa y la metodología propia de ESIC, se analizarán las últimas tendencias de management y marketing, además de llevar a cabo un simulador empresarial que permita al alumnado entrenarse en la mejora del proceso de toma de decisiones, con el objetivo final de convertirse en un profesional del marketing sólidamente formado, con capacidad para liderar equipos de forma eficaz en entornos variables.

Antonio Salcedo inició su conferencia diferenciando persuasión, influencia y manipulación, para, de una forma práctica y directa, transmitir a los asistentes los seis mecanismos de la influencia social, desde la reciprocidad a la escasez. Aplicar correctamente estos principios, que están anclados en nuestra cultura, incrementa notablemente la posibilidad de conseguir el sí de los clientes, como ilustró con ejemplos de marcas reales.

La ponencia resultó muy ilustrativa, amena e interactiva.