La reunión tuvo lugar en la Delegación Provincial de Bienestar Social de Cuenca, en la mañana de hoy, viernes 11 de septiembre de 2015.

La finalidad de este encuentro fue una toma de contacto con Amelia López, quien recibió muy amablemente y saludo con mucho cariño a todos los miembros de la Junta Directiva del Fórum.

 

En primer lugar Isolina Martínez, entregó un dossier de los programas de actividades más significativas, y a continuación expuso las reivindicaciones en nombre del Fórum. Entre ellas la importancia de las asociaciones como motor de cambio. También comento, el trabajo en red que se lleva a cabo el Fórum en las zonas rurales y las dificultades añadidas que deben afrontar las personas con discapacidad. Con el fin de dar más oportunidades a estas personas se realizan los encuentros provinciales y las campañas de sensibilización. Igualmente manifestó la necesidad de un sistema más ágil y estable de la Administración con las asociaciones y propuso que se lleven a cabo contratos sociales o convenios de colaboración en vez de subvenciones. La Directora Provincial escuchó todas estas propuestas con mucha atención e incluso tomando notas.

La reunión resulto muy distendida, y terminó con el ofrecimiento por ambas partes de favorecer la comunicación y colaboración en base al entendimiento, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias