El convenio ha sido firmado en la sede de la Fundación Globalcaja Cuenca por su presidente, Carlos de la Sierra, e Insolina Martínez, presidenta de Fórum, acompañados por Antonio Huélamo, secretario de la Fundación La Fundación Globalcaja ha renovado su convenio de colaboración con el Fórum de la Discapacidad.

El convenio ha sido firmado en la sede de la Fundación Globalcaja Cuenca por su presidente, Carlos de la Sierra, e Insolina Martínez, presidenta de Fórum, acompañados por Antonio Huélamo, secretario de la Fundación.

Ambas entidades han expresado su satisfacción por la renovación de este convenio por tercer año consecutivo, ya que persiguen fines comunes como proyectar una mayor calidad de vida, especialmente a los más desfavorecidos.

El Fórum trabaja y realiza numerosas actividades durante todo el año, abiertas a todo el público, con el objetivo principal de conseguir que cada persona con discapacidad tenga su propio proyecto de calidad de vida y logre su inclusión como ciudadano de pleno derecho y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto; es una plataforma asociativa que sirve de nexo entre las instituciones públicas y privadas y el colectivo de la discapacidad.

Actualmente está integrada por 34 asociaciones que constituyen más del 90% de este colectivo en toda la provincia de Cuenca.

Con este objetivo lleva trabajando ya desde 2004, contando con más de 4.278 socios.

El Fórum ofrece al movimiento asociativo servicios de información, asesoramiento, apoyo y colaboración, a través de actividades tanto en Cuenca como en la provincia, como por ejemplo Jornadas de Teatro dirigidas a los colegios con el objetivo de fomentar la inclusión social desde la infancia; Actividades deportivas inclusivas adaptadas a sus necesidades; Jornadas de terapia asistida con animales e hipoterapia tanto para niños como para adultos; Jornadas inclusivas con baile popular; Encuentros provinciales; Talleres de dinamización; Formación para directivos y profesionales; Cursos de voluntariado, entre otros.

La Fundación Globalcaja Cuenca ha querido acompañar al Fórum en muchas de sus actividades, y colaborar de esta forma, personalmente, en la integración de estas personas.