El Alcalde de la ciudad, D. Ángel Mariscal, el Delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, D. Ángel Tomas Godoy, la Presidenta del Fórum, Dª Isolina Martínez, entre otros, estuvieron acompañando a la Asociación conquense celebró ayer lunes una iniciativa denominada 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' con la que persigue concienciar a la sociedad de esta enfermedad y se 'moja' en la piscina del 'Luis Ocaña' para recaudar fondos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus asociados.

Avelina Hortelano, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, comentó en la inauguración de la actividad: "Todos a la piscina a mojarse" que se llevo a cabo durante toda la jornada en la piscina del "Luis Ocaña".

La secretaria de la Asociación, Josefina Soriano, explicó "te quita movilidad, visión, todo, al final te paraliza todo. Al no funcionar el sistema nervioso, los músculos se paralizan. Lo que más me preocupa es que cada vez afecta a más personas y muchas jóvenes, hay gente con 16, con 18 años. Por tanto, pido a todos que colaboren, porque a cualquiera le puede pasar y mojándose cada uno a ver si conseguimos que esto se pueda frenar".