El pasado miércoles, día 10 de junio a las 17:00 h. en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música, C/ Monteagudo 23, Quintanar del Rey Cuenca, se llevó a cabo la II Jornada Provincial sobre disCAPAZidad.

Intervino como ponente: Mª Humildad Barrero Valerio, Psicóloga de Apacu (Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo).

Se visionó el Corto: “Parcialmente Despejado” de Constantino Menéndez, que resultó de gran interés, dando lugar a un coloquio sobre el Trastorno del Espectro Autista.

El objetivo principal de esta II Jornada fue proporcionar una respuesta global y adaptada a la problemática que presentan estas personas y sus familias, en la que se cubran todas sus necesidades y en la que se tengan en cuenta las características particulares de cada una de ellas, e informar sobre los trastornos del Espectro Autista, teniendo en cuenta la importancia y el valor de este tema, que pueden dar luz y apoyo a estas personas y sus familias.

Además del reconocimiento de las capacidades y talentos de las Personas con Discapacidad.

Esta Jornada tuvo como finalidad informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad para que abra su mente, cambie la mirada, desterrando los clichés o imágenes distorsionadas o ficticias y valore la lucha que ellos y sus familias realizan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable que pueda aceptarlos tal y como son.

Se hizo entrega por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, del II Premio Nacional por la disCAPAZidad, a Dª Ana Quintanilla.

Enlace para visionar un vídeo de la premiada:

https://youtu.be/r2iESzBad20

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música, pusieron el broche final a la II Jornada.