Durante toda la mañana del día, 14 de abril, el Fórum, ha estado en el IES de Jorge Manrique de Motilla del Palancar, dentro de su Campaña de Sensibilización en el Ámbito Educativo y, teniendo en cuenta la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

El objetivo de esta Campaña es, concienciar a la sociedad, y en esta ocasión a los jóvenes de la realidad que viven las personas con discapacidad y las barreras y discriminación que deben superar día a día.

El conocer y el comprender la discapacidad les hará acercarse a cualquier persona con más seguridad y de una forma más real y objetiva, ya que lo que no se conoce no se comprende ni se valora ni aprecia.

Lo desconocido normalmente nos produce miedo, rechazo e indiferencia.

Igualmente se pretende educar en valores como la igualdad, la solidaridad, la empatía y el respeto a la diversidad.

La Jornada constó de cuatro sesiones para los cursos: 1º A + 1º B, 2º C + 2º D, 2º A + 2º B, 1º C y 1º D. Unos 199 jóvenes que junto a sus profesores disfrutaron y agradecieron al Fórum esta Campaña de sensibilización, incluso sirvió para alguno de ellos contaran sus experiencias con las personas con discapacidad.