El pasado viernes 10 de abril la Asociación APACU (Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca) realizó diversas actividades con el fin de concienciar y sensibilizar.

La presidenta de la asociación Apacu, Julia Campos dio la bienvenida a D. Rogelio Pardo Delegado de la JCCM en Cuenca, D. José Luis Martínez Guijarro, Diputado Regional , D.ª Ana de la Hoz Martín, Concejala de Servicios Sociales, Dª Isolina Martínez, Presidenta del Fórum, y representantes de la Fundación Global-caja, etc. Y agradeció a todos la colaboración y el esfuerzo por acompañarles.

Las actividades que se llevaron a cabo en la capital con motivo del día Mundial del Autismo son las siguientes: Las Casas Colgadas de Cuenca, se iluminaron el viernes de azul en adhesión a la iniciativa global ‘Light it up blue’, promovida por el tejido asociativo del autismo con motivo de la celebración este 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Se colocaron mesas informativas en Carretería y en el Hospital en horario de mañana. Además, una mesa informativa en el Centro Comercial El mirador en horario de tarde junto con un Castillo Hinchable del que podrá disfrutar todas las personas que se acerquen hasta el centro.

Se tenía previsto realizar una suelta de globos azules en la que estarán presente las autoridades de la capital conquense.

Además se realizaron animaciones, globoflexia y pintacaras para los más pequeños.

Enlace para lectura del Manifiesto: http://aspau.blogspot.com.es/2015/04/manifiesto-conjunto-dia-mundial-del.html