Como en años anteriores el martes 24 de marzo de 2015, a las 11,00 h. en la sala Paraninfo de la UCLM, edificio Gil de Albornoz Avda. de los Alfares, 44 de Cuenca, dentro del programa de actividades del XII Fórum de la Discapacidad de Cuenca, se llevó a cabo una Jornada de Teatro Inclusivo y de Accesibilidad Universal, a cargo de la compañía: “TEATRO ARIBEL”, titulada “Bolsón y Zurrón y el legado de colores”.

La Presidenta del Fórum Isolina Martínez, dio la bienvenida y agradeció la asistencia de Juan Ávila, Alcalde de Cuenca, Rogelio Pardo, Delegado de la JCCM, Carlos Navarro, Coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana de la Hoz, Concejala de Asuntos Sociales, representantes de la Fundación Caja Rural Globalcaja, de las Asociaciones, Colegios y voluntarios contando con una asistencia de 500 asistentes.

Para garantizar la igualdad de oportunidades, se llevaron a cabo las oportunas adaptaciones, haciéndolo accesible para todos, con o sin discapacidad. Fue interpretada a lengua de signos y con bucle magnético, lo cual engloba toda la discapacidad auditiva, demostrando que todos pueden acceder a cualquier tipo de actividad, y que la inclusión no solo un formalismo, sino real y que trabajamos para ello.

Durante una hora pudimos conseguir, eliminar todo tipo de barreras con las que se encuentran las personas con distintas capacidades, tratando de conseguir la completa inclusión, con el fin de visibilizar, sensibilizar, reflexionar, educar en valores, y promover conductas que incidan en un cambio social.

Él cuenta cuentos lleva un mensaje: que todos debemos concienciarnos de la importancia de preservar el medio ambiente, separando los residuos que producimos, para poder llevar una vida más saludable.

La Jornada resultó participativa, entrañable, divertida.

Para visionar un poco de la actuación: http://youtu.be/26hDX2xU9KQ

http://youtu.be/C77F7YKSV5E