La primera carrera “UNIDOS X” contó con cerca de 200 participantes que recorrieron los 500 metros con que aproximadamente cuenta el recorrido por el interior del Centro Comercial El Mirador.

La Semana Padre ha contado además con un concurso de Facebook en el que se han repartido 1.000 euros en premios, una gincana para que padres e hijos jugasen juntos y se llevaran una chapa con su foto de regalo y una exhibición de Capoeira a cargo del grupo Porto do Barra.

Cerca de 200 personas se pusieron la cinta “UNIDOS X” para completar los aproximadamente 500 metros con que contaba el recorrido de esta carrera por los pasillos del Centro Comercial El Mirador.

El objetivo de la misma era unir a padres e hijos en torno a una actividad divertida y solidaria en la que lo de menos era ganar, sino compartir la experiencia y colaborar con el Forum de la Discapacidad.

El resultado fue una marea de niños y adultos que corriendo o andando consiguieron llamar la atención del resto de visitantes y recaudar un total de 250 euros.

Esta cifra corresponde al número de cintas “UNIDOS X” entregadas con motivo de la competición, pero también durante toda la “Semana Padre” por los voluntarios del Forum, que han contado con un stand permanente en el centro con el que han recaudado 170 euros adicionales.

Un recuerdo imborrable con la familia La “Semana Padre”, diseñada por el Centro Comercial El Mirador en torno al Día del Padre, ha contado con más actividades, desde los concursos en redes hasta las actividades realizadas en el propio centro con el objetivo de “tratar que las familias pudieran divertirse juntas y guardar un buen recuerdo de esta semana tan especial”, explica Marta Nistal, gerente de El Mirador.

Así, la gincana de juegos ha repartido más de 150 chapas con fotografías familiares realizadas en el mismo momento, mientras que el Trivial de Facebook ha repartido 1.000 euros en premios.

En total, han sido más de 500 las personas que han disfrutado de una u otra forma de esta semana dedicada al padre y que se ha cerrado con la espectacular exhibición de Capoeira a cargo del grupo conquense Porto do Barra.