primeraEntre los días 7 y 22 de Agosto estamos realizando por segunda vez este año  un curso de Alfabetización informática en Dispositivos Móviles. 

Este curso se realiza  con el objetivo de acercar las nuevas teconologías a las personas mayores, y de esta manera favorecer su comunicación con el entorno, eliminando la brecha digital que muchas veces les hacen sentir excluidos. 

 

AlcaldeLa Presidenta del Fórum de la discapacidad, junto a otros miembros de la Junta Directiva, se reunieron el pasado lunes 17 de Julio con D. Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca.

En este encuentro se expuso la necesidad de favorecer una colaboración positiva y estable entre el Fórum de la discapacidad y el alcalde. Isolina Martínez, hizo referencia al trabajo y las funciones que vienen realizando con el movimiento asociativo, así como los servicios que ofrecen de información, asesoramiento, apoyo y colaboración a las entidades. 

M1El día 10 de julio ADEMCU (Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca) celebró su actividad anual "Mójate por la esclerosis"

 

Este acto se celebra entre el segundo domingo y el tercer lunes de julio a nivel nacional. 

SubdelegadaDoña Mª Lidón Lozano, Subdelegada de Gobierno en Cuenca, y D. Benjamón Prieto, Presidente de la Diputación recibieron a Isolina Martínez, Presidenta del Fórum de la discapacidad, además de algunos miembros de la Junta Directiva en una reunión donde se realizaron distintas propuestas de colaboración para llevar a cabo distintas jornadas informativas, además de trasladar la situación tan delicada que venimos arrastrando las asociaciones de personas con discapacidad. 

 

Desde el Fórum de la discapacidad queremos agradecer la amabilidad, apoyo y buena disposición que nos trasladaron. 

I.M 1El día 28 de Junio el Instituto de la Mujer, con la asistencia técnica de Mujeres Opoañel, realizó una reunión para recoger información que pudiese contribuir al estudio de análisis sobre el perfil de ingreso en recursos residenciales y posterior intervención de mujeres, que además de sufrir violencia, presentan algún tipo de problemática añadida.

IMG 20170608 190931 SmallLa ONCE celebró el Día 8 de Junio su GALA DE PREMIOS SOLIDARIOS 2017, en el Teatro de Rojas (Toledo).

Los galardonados han sido: Cáritas, en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG; Castilla-La Mancha Media, en la categoría de Medios de Comunicación; Campofrío como empresa; Miguel Pereyra como persona física y como estamento de la Administración Pública la Consejería  de Hacienda y Administraciones Públicas. 

La Gala fue muy emotiva, y un ejemplo de lucha y solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad.