parkinsonLa Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Cuenca, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento integral del Parkinson.

Esta Asociación no solo trata a afectados por la enfermedad de Parkinson, sino que también trata a otras enfermedades neurológicas, progresivas y degenerativas.

La Asociación apuesta por la mejora de la calidad de vida tanto de las personas con enfermedades de Parkinson y enfermedades Neurodegenerativas como la de sus familiares.

¿Qué pretenden con este servicio?

Prestar un Servicio de Calidad donde las personas con enfermedad de Parkinson puedan acudir a recibir la atención propuesta en su Plan Individual.

Atención desde un punto de vista individual, familiar y/o social, a las personas con enfermedad de Parkinson y personas con otras enfermedades Neurodegenerativas.

Impulsar que los servicios públicos, especialmente los sanitarios y los sociales atiendan debidamente las necesidades de las personas afectadas de Parkinson y otras enfermedades

neurodegenerativas.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos una atención personal e individualizada, que responda a las necesidades específicas de cada persona afectada. Uno de los objetivos principales de nuestro servicio es trabajar para garantizar que la persona afectada tenga la mejor calidad de vida posible, para ello trabajamos en el mayor número posible de las dimensiones afectadas.

Nuestro principal objetivo debido a la gran dispersión geográfica que existe en la provincia de Cuenca es llegar a todos los pacientes para favorecer la rehabilitación y fomentar las actividades cotidianas en sus hogares donde realizan la mayor parte de sus actividades.

Por ello garantizamos que nuestro equipo pueda llegar a todos los lugares donde se encuentran nuestro usuarios mejorando la calidad de vida de los mismos y evitando la exclusión social que la propia enfermedad puede generar no solo  el usuario sino también en su familiares.

Servicios destinados a…

Personas con enfermedad de Parkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas, así como sus cuidadores y familiares.

Atención por profesionales

En cada uno de los casos los servicios serán prestados por el profesional más adecuado dependiendo el área afectada que requiera de una intervención específica.

En nuestra Asociación los profesionales que desarrollan las actividades son:

Graduado/a o Diplomado/a en Trabajo Social.

Licenciado en Psicología.

Logopeda.

Terapeuta Ocupacional.

Fisioterapeuta.

Voluntarios

Dirección:

C/ Colón 36 Bajo

16002 CUENCA

Teléfono:

636 419 468 – 969 160 297

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención al público:

Mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.